Subscribe:
Bienvenidos a mi pagina.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

Plantas para Controlar la Sinusitis Naturalmente y Mejorar tu Salud


la sinusitis es una enfermedad que se debe a  la infección de los senos paranasales. La causa primaria que provoca  la sinusitis es por la obstrucción de los orificios de los senos. Puede ser aguda, crónica o intermitente.
Síntomas de  sinusitis son  por ejemplo que la nariz está taponada, tos, además se producen dolores en la nariz y en toda la cabeza, que pueden llegar hasta afectar a los dientes e incluso provocar fiebre.
En primavera suele empeorar y si no se pone remedio para el verano, puede convertirse en un martirio.

Veamos algunos remedios naturales:
Vaporizaciones de pino: Este es un remedio infalible para aliviar el dolor producido por la sinusitis. Consiste en echar un puñado de agujas de pino en un cazo con agua hirviendo y hacer vaporizaciones con ello. Si no tienes a mano agujas frescas de pino puedes utilizar aceite esencial. 
Infusión : En primavera, es muy recomendable tomar una tisana compuesta por hojas de ortiga, zarzamora, ulmaria y menta piperita. Estas se echan en medio litro de agua hirviendo, se tapa y se deja en infusión durante 10 minutos. Después solo hay que tomar este preparado a lo largo del día mientras duren las molestias. 

Paños húmedos: Para despejar la nariz y calmar las molestias, unos paños húmedos de agua fría y caliente. Por lo que hay que colocar primero un paño de agua fría sobre la frente, bajo los ojos y encima y al lado de las fosas nasales, después lo mismo con un paño caliente. Hay que repetir varias veces hasta que nos sintamos mejor. Una de los mejores remedios caseros para combatir la sinusitis son los vahos de eucalipto. Se llena un recipiente con aproximadamente un litro de agua, se echan unos diez gramos de hojas de eucalipto o diez gotas de aceite esencial de eucalipto. Se calienta durante unos cuantos minutos, luego se coloca la cara encima del recipiente y se tapa la misma con una toalla para respirar el vaho expulsado por el agua. Se debe aguantar unos 10 o 15 minutos y  repetir la acción dos o más veces al día.


Y además….
  • Rábano para despejar bien la nariz. Tomar unos cuantos crudos al día.
  • Evita el tabaco, como siempre.


Vaporizaciones de manzanilla. Hay que preparar una taza de manzanilla bien caliente y respirar el vapor que sale de ella. Y cuando este tibia, bébela a pequeños sorbos reconfortantes.





Gracias por visitar mi página, si tienes alguna duda, o tienes una sugerencia referente a este tema, puedes dejarla aquí debajo. Recuerda que tu  comentario siempre es importante.